martes, 3 de abril de 2012

La prostatitis crónica puede ser tratada con Nitazoxanida


Hay argumentos suficientes para creer que la Nitazoxanida puede aliviar algunos de los síntomas que se atribuyen a la prostatitis crónica.

De acuerdo con el modelo ABC de Don R. Swanson, científico y profesor emérito de la Universidad de Chicago y basado en lo que han escrito muchos de sus seguidores desde 1986 a la fecha , sobre la metodología del Descubrimiento Basado en Literatura [1] (LBD, por sus siglas en inglés), lo que estoy afirmando en el párrafo anterior se conoce como generación de hipótesis, que más adelante  intentaré defender con algunas herramientas de la minería de texto que tanto Swanson como otros científicos de gran prestigio, han puesto a disposición de todos los investigadores en esta bendita web. No obstante, y como es costumbre en el ramo de la LBD (Literature Based Discovery), la prueba contundente de la hipótesis, se deja abierta para aquellos profesionales de las ciencias biomédicas. A nosotros, los especialistas en tecnologías de la información, al igual que el Dr. Swanson (el no es doctor en medicina), nos corresponde únicamente generar hipótesis todavía no descubiertas y que sin embargo se pueden sostener extrayendo texto (text mining) de las bases de datos biomédicas, con herramientas especializadas.
 
Notará, querido(a) lector(a), que en el enunciado de
mi hipótesis, escribí: “puede aliviar algunos de los síntomas que se atribuyen a la prostatitis crónica”. Me estoy refiriendo a que, al menos en mi caso, que consiste aparentemente en una Prostatitis Crónica/Síndrome de Dolor Pélvico Crónico (CP/CPPS por sus siglas en inglés), la Nitazoxanida (NTZ) ha resultado de gran ayuda, pues después de haber tomado 500 mg. de ésta, cada 12 horas por 14 días, las molestias en mi pelvis han disminuido considerablemente. Esta es la razón más importante que me impulsó a aplicar las enseñanzas del Dr. Swanson a mi caso particular.

Las otras once razones las he extraído de la literatura Biomédica, siguiendo más o menos los mismos pasos que el Profesor Swanson expuso en la generación de tres de sus hipótesis más conocidas [2], a saber:

1) Que el Síndrome de Raynaud podría aliviarse siguiendo una dieta basada en aceite de pescado (hipótesis comprobada dos años después por científicos biomédicos)
2) Que la Migraña puede también ser tratada corrigiendo el déficit de magnesio en nuestro organismo, suministrando dosis adecuadas del mismo.
3) Que existen conexiones implícitas entre los niveles de Somatomedin C (SmC) en la sangre y una dieta rica en ámino-ácidos, particularmente de arginina.

Por supuesto hoy en día los investigadores la tenemos más fácil que el Dr. Swanson, pues teniendo acceso a herramientas tan poderosas como Arrowsmith, nos es posible extraer relaciones indirectas entre conjuntos disjuntos de literaturas [3],  que vía motores de búsqueda como PubMed, hacen posible el descubrimiento de nuevas hipótesis para la cura de enfermedades.

Todo comenzó de manera accidental, como ha sucedido con muchos otros descubrimientos científicos, como fue el caso de la penicilina de Alexander Fleming, el  teléfono, los post-it y el velcro.
Estando aquejado simultáneamente de una supuesta tifoidea, acudí a una farmacia local y pregunté a la empleada encargada: 
“¿Tiene Vermox , o algo que se le parezca?”.
La señorita desapareció por unos cuantos segundos para regresar después con una cajita en la mano con la leyenda “Nitazoxanida”, y me dijo:
Tómese una cada doce horas por tres días y verá que bien se va a sentir.

Una vez terminado el tratamiento, efectivamente me sentí mejor;  tanto, que hasta los dolores pélvicos habían disminuido. A todo esto, ya había yo consultado cuatro médicos urólogos, sin haber sentido mejoría alguna. Las recetas contenían  nombres tales como Cipro XR de 1 gr., Secotex (Tamsulosina), Proscar (Finasteride), Dorixina Relax, Voltarén, Bredelin, Libertrim, así como Ciprofloxacino, y ninguna de ellas había dado resultado. Por favor no me mal interprete, si es que usted, querido(a) lector(a), es un(a) médico(a) de profesión. No estoy diciendo que esos médicos fueran incompetentes, pues de hecho habían sido recomendados por otro(a)s colegas que gozaban de buena reputación ; lo que creo es que no disponían del tiempo suficiente para investigar más sobre mi problema y les faltó información, que de haberla tenido, habría marcado la diferencia . Fue así también como me di cuenta de que a muchos doctores(as), les vendría bien familiarizarse con algunas de las herramientas y conceptos básicos propios del área de la minería de texto y la LBD. En realidad no sería tan difícil para ellos, como lo está siendo para mí, el conocer la terminología médica y los procesos biológicos básicos para salir adelante con este proyecto.

A pesar de esa mejoría, en ese momento no concedí crédito alguno a la NTZ como posible agente terapéutico, ya que estaba consultando a un médico integral que estaba empleando fitoterapia para ayudarme con mi problema prostático y fue a ese tratamiento al que atribuí el éxito de los resultados, sobre todo porque habiendo ordenado dicho médico el análisis del Antígeno Prostático Específico (APE), éste había bajado respecto a un análisis anterior efectuado al inicio del tratamiento.

No obstante, habiendo suspendido la ingesta de NTZ (era solo por tres días) y continuado el tratamiento basado en fitoterapia, otra vez comenzaron los dolores pélvicos, la nocturia, la polaquiuria y la disuria, por lo que empecé a considerar la posibilidad de que el APE hubiera disminuido gracias a la NTZ y no a la fitoterapia, así que comencé de nuevo a tomar otra caja de 6 tabletas de NTZ, y mis síntomas mejoraron de nuevo.

Así las cosas, y dado que la LBD es una de las subespecialidades de las tecnologías de la información, en las que yo me desempeño como instructor y consultor, me di a la tarea de investigar mi caso particular.


Después de una cantidad significativa de pesquisas y mucho esfuerzo profesional interdisciplinario, llegué a la conclusión de que la Nitazoxanida podría ser empleada para el tratamiento de una o más enfermedades de la próstata (para quienes son profesionales del LBD, esto último significa que el Query que usé para extraer la literatura A (mi enfermedad) en Arrowsmith  fue : [Prostatitis OR BPH OR prostatic OR Prostate], en donde BPH son las siglas de Benign Prostatic Hyperplasia).

Siendo el 30 de Marzo de 2012, terminé el tratamiento con la NTZ por 14 días y me sometí a otro análisis de APE, para saber si éste había disminuido aún más. Los resultados fueron satisfactorios.

El objetivo de los hechos presentados aquí es evitar que los que están pasando por un problema similar, cometan los mismos errores que su servidor, así como informar a todos los que quieran superar esta terrible discapacidad, cómo terminé resolviéndolo. Los pormenores del tratamiento que seguí para curarme con medicina ortomolecular y microdosis de nitazoxanida y de plantas medicinales, los podrán encontrar en la página oficial de la Fundación MicroMédix.

Ahora entiendo porqué Viktor Frank, el padre de la logoterapia, dijo que el “sentido de la vida se descubre”, y porqué una de sus más fieles seguidoras, Elisabeth Lukas, escribió una obra titulada “También tu sufrimiento tiene sentido”[4].

REFERENCIAS

1. Tanja Bekhuis:Conceptual biology, hipothesis discovery and text mining: Swanson´s legacy. Biomedical Digital Libraries 2006. http://www.bio-diglib.com/content/3/1/2
2. Swanson DR: Medical literature as a potential source of new knowledge. Bulletin of the Medical Library Association 1990, 78(1):29-37
3. Don R. Swanson: Complementary Structures in Disjoint Science Literatures. Proceedings of the 14th Annual International ACM Conference; Oct 1991, Chicago
4. Lukas, Elisabeth: Tambien tu sufrimiento tiene sentido, Ediciones LAG, México 2000.

30 comentarios:

  1. Me parece muy interesante lo que usted ha investigado, tengo problemas con la próstata y me gustaría saber si su Antígeno prostático ha disminuido.

    ResponderEliminar
  2. Estaba esperando mis resultados. El APE bajó tres decimas en relación al anterior. A continuación anoto un tabla en donde se muestra cómo ha cambiado el APE con el tiempo:

    VALORES DE APE (ANTIGENO PROSTÁTICO ESPECÍFICO en ng/ml)

    APE FECHA EDAD MEDICAMENTOS

    1.5 9-jun-08 53 Proscar
    5.6 17-dic-09 54 Tamsulosina
    3.1 15-feb-10 54 Cipro XR,PLantival,Voltaren
    4.75 2-jul-11 56 Tamsulosina
    5.9 4-ago-11 56 Tamsulosina
    5.2 4-feb-12 56 Fitoterapia+Nitazoxanida*
    4.9 2-abr-12 56 Fitoterapia+Nitazoxanida**

    *tratamiento por 3 días. Los dolores pélvicos disminuyeron
    **tratamiento por 14 días. Los dolores casi han desaparecido

    ResponderEliminar
  3. Sabemos que el mundo de la ciencia esta lleno de teorías, hipótesis, curiosidades, preguntas sin resolver, etc. Sin embargo con la ayuda de tan valiosas herramientas que mencionas en tu post, se pueden generar un sin fin de hipótesis que podrían llegar a ser grandes descubrimientos científicos.

    Gracias por compartir tu caso, espero que el tratamiento al que te estas sometiendo ayude a mejorar tu salud y sea algo que puedan replicar muchas personas que pasen por la misma situación, siempre tomando en cuenta que el funcionamiento de nuestros organismos es diferente dependiendo de nuestra edad, sexo, peso corporal, etc.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ari, quiero aprovechar tu comentario tan atinado para hacer hincapié en que efectivamente, no sería apropiado que las personas que tuvieran síntomas similares se "auto-medicaran". Quiero aclarar que si bien estoy encontrando una cura para mi enfermedad, lo estoy haciendo no solo apoyado de fuentes bibliográficas de alto prestigio, como son las revistas afiliadas a MEDLINE, sino también de asesoría médica. Es decir, estoy consultando médicos no en el sentido en el que todo mundo lo hace cuando necesita aliviarse de una enfermedad, sino estoy asesorándome con médicos especialistas sobre todo para conocer las posibles reacciones o efectos secundarios que las medicinas podrían ocasionar. Y en esto hay que ser muy cuidadosos, ya que mi función, no es decirle a los que padecen de la próstata, qué deben tomar para aliviarse, sino motivar a los investigadores en las áreas biomédicas a probar nuevas hipótesis, así como brindar ayuda a los médicos en diagnósticos complicados y sugerir a los laboratorios farmacéuticos, nuevos usos e indicaciones para sus productos.

      Creo que uno como paciente, no debería de ser tan "ajeno a su enfermedad", sino investigar lo que más se pueda sobre la misma para dar con la solución de una manera conjunta y colaborativa con su médico. Creo que "las nuevas tecnologías, van a dar lugar a una nueva forma de ejercer la medicina"

      Eliminar
    2. Por accidente probé este antibiótico porque estaba inflado del estómago y las heces apestaban mucho. Mi esposa me dijo que tenia parásitos quizás .
      Tengo prostatitisnpor 6 años me han dado diferentes antibióticos y nunca se me cura.
      Ahora, cuando me tome las 3 pastillas de Nitazoxanida me quitaron la hinchazón del estómago y las he es ya no tenían mal olor como antes. Lo que me sorprendió que mi prima olia mal también y cuando iba donde el doctor me decía que todo estaba bien y no había encontrado nada en la orina.
      Después que me tome las 3 pastillas me di cuenta que el mal olor de la orina se me fue y la próstata la siento mucho pero mucho mejor. Como es posible que no den este medicamento antes sino que lo tienen a uno con otros que no funcionan.
      Voy a pedir más de esos porque me siento súper, y eso que me tome solo 3.
      Bendiciones y prueben este antibiótico y les ayudará mucho

      Eliminar
  4. Hola y gracias por su sfuerzo y por publicarlo, animo, solo los que andamos de urologo en urologo sin tener mejoria y padeciendo sintomas tan durosentendemos y apreciamos su trabajo, estare atento a su trabajo. quisos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. No sabe como le agradezco esas palabras de aliento. Esta enfermedad no es nada fácil de erradicar y todavía creo que me falta camino por recorrer. No podría asegurar que estoy del todo curado, pues para ser honesto, hay ocasiones en que sí he experimentado leves regresiones; pero definitivamente me encuentro mejor que con los tratamientos convencionales que he descrito en las demás entradas a este blog. Sin emnargo, sigo investigando para encontrar inclusive algo mejor que la NTZ. Estoy convencido de que debe estar "enterrada" en esa montaña de datos en la Internet y ahora sí, literalmente, no voy a descansar hasta no haberla "desenterrado" definitivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le invito a ver Prostatitis Foundation y ver lo que descubrio antonio Novak Feliciado urologo en filipinas. Yo he padecido de prostatitis 20 ños y me trata un urologo en cuernavaca con el protocolo del Dr Feliciano. consiste en drenar la prostata y cultivarel liquido prostatico luego administrar antibioticos segun antibiograma y drenar la prostata diario o cada 3er dia monitoriando el conteo de globulos blancos en la secrecion a fin de determinar la eficacia del medicamento. me puede localizar en ggllc@prodigy.net.mx Mario

      Eliminar
  6. Estimado Sergio, mucho por decirte. Tu "descubrimiento" es fenomenal.
    Yo soy medico especialsitzado en medicina de la reproduccion.
    Llevo 10 años portando una enfermedad prostatica infecciosa cronica. Todos los farmacos que se han ennumerado los he recibido asi tambien como todas las terapias habidas y por haber. Diagnosticos de Chlamydya, Mycoplasma. Bacterias anaerobias, E. Colli. Cuanto puedas imaginar.... me sucedio.
    Lo que le guia a los medicos que me atendieron en 6 paises distintos fue la "clinica" la mejoria de los sintomas y mientras era muy joven el asunto se resolvia con fitoterapia, Cipro, Cotrimoxazol etc..
    Termoterapia con sonda vesical de Thermocath. Prostaguard. Prosta max, Maximum Prostate y cientos de otras formulas.
    Despues de los 50 años la cosa se puso mas dificil. Era inmanejable. Me sugirieron prostatectomia radical laparoscopica y resulta que el tratamiento costaba un millon de cualquier moneda Latino americana y solo se hacia por robot en 2 o 3 partes del mundo.
    Al final Prostatectomia radical con vesiculectomia seminal y esa cirugia te deja enormes efectos colaterales como incontinencia e impotencia.
    Y si, vives, pero como un viejecito de 80...
    Hasta que lei tu meta analisis estadistico y revise en el medline cada cosa que escribias y funciono....

    No totalmente, por alguna razon la NTZ intefiere en el mecanismo de ereccion o la hace con este paciente en particular.
    Y a la NTZ hay que agregarle en mi caso o Cefalexina, o Cefixima en alta dosis
    Van 3 dias sin dolor alguno, y sin molestia pelviana de ninguna clase.
    Si estas interesado seguire escribiendo la bitacora del nuevo tratamiento

    Con admiracion y afecto

    Dr. Jose S. Machicado
    josesantosamachicado@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado José:

      De acuerdo con lo prometido en mi respuesta del 9 de Agosto y sabiendo que la cefalexina en tu caso te está haciendo mucho bien , quiero que por favor leas con cuidado el siguiente abstract, cuya liga te escribo a continuación y que encontré también en Medline:

      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7019153?dopt=Abstract

      Según los autores de este artículo, la Cefalexina produjo resultados insatisfactorios en comparación con el Geocillin. A ver que opinas.

      Puesto que en mi caso persisten la poliaquiuria y la disuria, te comunico que encontré "Naftopidil" y también "Terodiline hydrochloride". Como todavía tengo ligeras molestias de dolor pélvico, te agradecería publicaras el tratamiento que mencionas en tu comentario anterior; me interesa, ya que otra vez me sometí a otros 14 días con NTZ y nuevamente mejoré; pero creo que mi organismo ha creado cierta resistencia.

      Que sigas mejorando igual o más que yo.

      Hasta la próxima.
      Sergio

      Eliminar
  7. Apreciable Dr. Machicado:

    No se imagina lo que ha significado para mí su amable e interesante comentario, pues solo con saber que a usted le está haciendo bien la NTZ, es algo que me llena de alegría. Imagino la satisfacción que usted como médico ha de experimentar cada vez que uno de sus pacientes manifiesta que está mejor, después de haberlo consultado.

    Por otro lado, el que usted sea médico de profesión y de que se haya tomado la molestia y el tiempo para verificar si mi hipótesis tiene sentido desde el punto de vista clínico, es algo que valoro sobremanera; creo que podríamos luchar juntos contra éste mal para erradicarlo totalmente. Ojalá hubiera más médicos como usted con esa disposición de apertura interdisciplinaria, gracias a la cual es posible compartir experiencias y conocimientos, que permiten aumentar la probabilidad de encontrar curas no solo para esta enfermedad, sino a muchas otras.

    Me ha sorprendido el que un paciente suyo haya experimentado problemas con la erección, ya que al menos en mi caso, no tuve ninguna reacción secundaria en ese sentido; pero como bien ha comentado usted, cada paciente va a reaccionar diferente a un mismo medicamento, de ahí la importancia de consultar a un médico para asegurarse de lo apropiado de un tratamiento como el que aquí estoy proponiendo.

    Asimismo, me encanta que “me haya dejado tarea que hacer”, pues fíjese que precisamente momentos antes de ver su comentario, estaba yo empleando la herramienta FACTA+ para extraer texto (text mining) de Medline, con el propósito de encontrar algo más efectivo que la NTZ , pues como bien ha comentado usted, ésta está funcionando pero no “totalmente”. Cuando analizaba los conceptos biomédicos que esta herramienta me mostraba, pensaba en la inmensa cantidad de datos indirectamente relacionados y de lo difícil que estaba resultando el extraer una pista que me pudiera llevar a encontrar una solución más holística de tratamiento para la prostatitis crónica (CP/CPPS). Pues bien, mi querido doctor, luego de leer su comentario sobre la posibilidad de agregar Cefalexina, o Cefixima a su tratamiento, creo que esa es una buena pista que podría comenzar a explorar ahora. En cuanto extraiga algunas conclusiones, le prometo que usted será el primero en saberlas. Voy a utilizar como query a la Cefalexina en dicha herramienta (FACTA+) para ver que encuentro en la literatura biomédica en relación con la prostatitis.

    Seguimos en contacto y nuevamente muchas gracias por la inyección de ánimo que me dio su comentario. No en vano es usted un gran doctor…

    ResponderEliminar
  8. Saludos ingeniero!

    Tengo 27 años y como usted sufro de prostatitis cronica, los antibioticos que me recetan el urologo solo sirven para aliviar los sintomas pero no el problema de raiz, ya la depresion me estaba golpeando fuertemente cuando lei su articulo, me llene de esperanza. Quisiera saber que tanto disminuyen los sintomas con la NTZ ya que como usted sufro de disuria y polaquiuria, aparte tengo una presion entre el ano y los testiculos constantemente... me preocupo un poco el comentario del Dr. Machicado de que dificultaba la ereccion asi como tambien ha agregado la cefalexina a su tratamiento... es por eso que quisiera saber como debo tomarla al comienzo, que dosis me recomienda, se lo agradeceria enormemente, ya que este problema esta afectando emocionalmente mi vida... muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nomar. Antes que nada, perdón por haber tardado tanto en contestar; pero es que me interesaba darte una mejor respuesta que la que te hubiera dado de haberte respondido de inmediato. Lo que sucede es que hace efectivamente tres semanas estaba terminando de afinar una terapia inteligente para dar solución definitiva a nuestro problema. El resultado ha sido algo que yo llamaría fuera de serie. Completamente extraordinario. Por favor lee la última entrada de mi blog, en donde he resumido la terapia con la que vamos a salir avantes de esta pandemia, tu, yo y todos aquellos que de verdad quieran terminar de una vez por todas con este mal. En la entrada que te menciono (ver dirección web al final de mi respuesta), describo cómo mediante la técnica de la microdosis del Dr. Eugenio Martínez Bravo, combinada con mi descubrimiento, el de la nitazoxanida, podemos curarnos con la siguiente terapia inteligente (todo en microdosis) y además, sin efectos secundarios:

      -Nitazoxanida (consulta también la página de la Fundación Micromédix www.micromedix.wordpress.com para que veas las indicaciones terapéuticas)
      -Agracejo (planta)
      -Hueso de aguacate (o bien maíz -cabellos del elote-, dependiendo de los síntomas del usuario en particular)
      -Cola de Caballo (planta medicinal. Esto te va a comenzar a aliviar los síntomas de la polaquiuria y la disuria).

      Este botiquín es un producto que la Fundación Micromédix va a comenzar a distribuir a finales de Noviembre, y que no produce los efectos secundarios que mencionas (a los que hizo alusión el Dr. Machicado en su respectivo comentario) y que también previene cualquier otro riesgo potencial, ya que dicha terapia está basada precisamente en dosis muy diminutas tanto de NTZ como de plantas medicinales (microdosis). Si yo abrigaras dudas al respecto, ten por seguro que yo mismo no me atrevería a seguir dicha terapia.

      Por favor consulta mi última entrada en:

      http://www.bioinformaticapractica.blogspot.mx/2012/11/terapia-de-microdosis-para-la.html

      Escríbeme a mi correo o respóndeme a la presente en caso de que todavía tengas alguna duda.
      Muchas gracias y no te desesperes, ya estamos muy cerca de la solución. Mucho ánimo y hasta la próxima...

      Eliminar
    2. hola.. quisiera probar el tratamiento. mi correo es mvelazquez04@hotmail.com

      Eliminar
  9. hola,yo padecco de prostatitis,con sintomas como dolores perineales y dolores en la tripa,diarreas,pero no tengo ganas de ir a orinar constantemente...
    Les escribo para saber como va con el tratamiento y preguntarle si aqui en españa se consigue sin receta,un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola anónimo. Me gustaría saber cómo fué que llegaste a la conclusión de que tu padecimiento es prostatitis, pues los síntomas que refieres no parecen identificarse con esta enfermedad. Debes estar seguro de tu diagnóstico. Yo consultaría primero a otro médico para tener otra opinión. Cualquiera que sea el resultado, te recomiendo visites la página de la Fundación Micromédix:

    http://micromedix.wordpress.com/2012/11/29/terapia-alternativa-para-la-prostatitis-cronica-y-la-hpb/

    Ahí encontrarás, entre otros, un botiquín en microdosis para el tratamiento de la prostatitis crónica y la hiperplasia prostática benigna.

    Que te mejores pronto.
    Mis mejores deseos para el 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola de nuevo,he visitado varios urologos,y me han echo pruebas,pero en ellas no salia nada raro,ni bascterias,ni prostata inflamada,todo estaba normal,con lo cual los doctores dijeron que era prostatitis,ya le digodolores entre el ano y los testiculos,dolores de tripa,dolor en la ereccion,y sobre todo la zona como contracturada,saludos

      Eliminar
  11. El botiquín para la prostatitis crónica y la hiperplasia prostática benigna que produce la Fundación MicroMedix no lo vas a encontrar disponible en España; pero si gustas, me puedes envíar un correo para programar un curso a distancia, en donde te digo cómo puedes elaborar tu mismo ese botiquín, habida cuenta de que verifiques la disponibilidad en España de la nitazoxanida y de las siguientes plantas medicinales:
    Cola de Caballo, Maíz (cabellos del elote), agracejo y moringa (no sé si en España exista esta última pero te recomiendo mucho intentes conseguirla. Esta planta no tiene igual).

    ResponderEliminar
  12. Necesitas preguntar en las farmacias. Posiblemente ni siquiera te pidan receta, pues en realidad no está clasificada como antibiótico, sino como antiparasitario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola disculpe tengo próstatitis crónica desde hace muchos años y disfunción eréctil me gustaría saber sobre su tratamiento! Pero a que correo le puedo contactar?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola disculpa tengo años con este problemas he tomado muchos antibióticos visitado urologos y infectologia sin resultados continuo con las misma molestias necesito tu apoyo gracias

    ResponderEliminar
  15. tengo 46 amor y 10 de próstatitis crónica supuestamente no bacteriana. aunque en un análisis gente. coli y otra bacteria. pero es una vez hace un mes en 10 amor. me han mandado levo... y quieren que oe haga análisis sin dejar la ventana de tiempo para ple no salgan falseado por él anti biotico . en fin siguen dando vueltas y yo sin vida... calidad de vida 0. necesitaría me ayudará a probar si esta terapia alivia algo mi ya destrozada vida. Pq si espero que me ayuden los medicos convencionales me otro antes. gracias.
    neokike6805@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si lo que comenta al principio es valido para todos... sigo en estudios... y ahora dicen que sale que tuve un mínimo contacto con la bacteria que provoca la tuberculosis y quieren hacerme una biopsia para descartar lo. y ya me han hecho pruebas muy desagradables.. y esta parece la peor... y no creo que vaya por ahí... ya que he dado las últimas veces positivo en ė. coli y otra bacteria.. y aunque les digo que solo me solo me hacen efecto los antibióticos IV pero nada.. mas levofloxacino oral y a hacerme la biopsia. me hace gracia que no hagan caso a que vean que caigo en recidivas de e cóli y otro bicho y no atajen eso lo primero. me gustaría me respondiera, por favor. porque llevo desde 2007 así y he perdido mi vida. y gracias a que no me han quitado la incapacidad permanente de momento pero paso revisiones y aunque se que estos dolores son totalmente incapacitates... ando de temas de espalda... pero esto es mas grave todavía por lo que duele. por favor.. respondame por aquí o vos privado para ver que cantidades debería tomar para probar. gracias

      Eliminar
  16. hola... quisiera probar el tratamiento.. mi correo es mvelazquez04@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola estoy hace casi 4 meses con esta dolencia. Soy médico y ya consulte con 4 colegas pero nada satisfactorio he conseguido. Todos los elementos para el tratamiento que indicas puedo conseguir aqui en mi país(Paraguay). Le agradecería mucho si me envía a mi correo Cómo tratar este mal tan desagradable. eijieiwa@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. A todos los visitantes a este blog les comunico que todas sus consultas las estaré contestando con mucho gusto, en la página de la Fundación MicroMédix: https://micromedix.me/2012/11/29/terapia-alternativa-para-la-prostatitis-cronica-y-la-hpb/

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches desde Ecuador,

    Tengo prostatitis crónica, mi doctor me hizo una uretrocitoscopia y me dijo que mi próstata era la 2da peor próstata que había visto en su vida y que mi uretra esta como si me hayan pasado una piedra por ella. Voy a orinar mucho durante todo el día y en las noches se vuele peor, hasta tuve renunciar a mi trabajo por esto, la verdad no se como dure tanto y seguia trabajando con esta enfermedad y considero discapacidad. Según mi actual urologo tengo una prostatitis crónica y de tipo bactereológica y me manda distintos tipos de antibióticos, pero ninguno da resultado, el dolor en el perine sigue, la micción me cuesta tenerla y si tomo mucha agua antes de irme a dormir, pues se que esa noche pasare mal. Al leer sus comentarios me doy cuenta de que no soy el único.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches desde Ecuador,

    Tengo prostatitis crónica, mi doctor me hizo una uretrocitoscopia y me dijo que mi próstata era la 2da peor próstata que había visto en su vida y que mi uretra esta como si me hayan pasado una piedra por ella. Voy a orinar mucho durante todo el día y en las noches se vuele peor, hasta tuve renunciar a mi trabajo por esto, la verdad no se como dure tanto y seguia trabajando con esta enfermedad y considero discapacidad. Según mi actual urologo tengo una prostatitis crónica y de tipo bactereológica y me manda distintos tipos de antibióticos, pero ninguno da resultado, el dolor en el perine sigue, la micción me cuesta tenerla y si tomo mucha agua antes de irme a dormir, pues se que esa noche pasare mal. Al leer sus comentarios me doy cuenta de que no soy el único.

    ResponderEliminar
  21. Hola buen dia. Desde el mes de marzo comenzar con problemas urinarios el doctor me diagnóstico disuria, pero nada que ver fui al urólogo y dijo que era prostatitis. Me receto levofloxacino y tamsulososina pero no resulto. Es más creó orino peor con esta última, lo que me doy cuenta de todos estos comentarios que yo no tengo síntomas tan severos como los que he leído aquí, sólo poliaquiuria e inflamacion en el ano. Al principio si me provocaba dolor lumbar y pelvico. Pero eso ya no lo siento, lo que yo consumo es ajo con limón en ayunas y jugo de arandanos. Y pues hay días bueno y otros malos, pero aún así es molesto, quisiera saber sí alguien a encontrado tratamiento efectivo. Soy de México, de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola doc tengo próstatitis abacateriana hace 3 meses el urólogo no me recetó antibióticos solo analgésicos para el dolor y estoy con saw palmero hace una semana . Lo podré complentar con el medicamento que usted menciona . El dolor de testículos es insoportable. Saludos

    ResponderEliminar